EMOLTV

Declaran alerta preventiva por intenso viento en la zona costera de Los Ríos

La medida, declarada por la Intendencia regional y la Onemi, rige para las comunas de Valdivia, Mariquina, Corral y La Unión.

23 de Septiembre de 2014 | 09:58 | Emol
imagen

Pronostican intenso viento en los sectores costeros de la región (Foto de archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.- Las autoridades decretaron alerta temprana preventiva debido al intenso viento que afectará a la zona costera de la Región de Los Ríos.


Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y el Servicio Meteorológico de la Armada, se prevé viento regular a moderado en los sectores costeros de la región.
 
En base a esta amenaza y considerando los niveles de vulnerabilidad de la región, la Intendencia regional, en conjunto con la dirección regional de Onemi, declararon alerta temprana preventiva para las comunas de Valdivia, Mariquina, Corral y La Unión, que estará vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.
 
La declaración de la alerta implica que se refuerza el monitoreo de las condiciones de riesgo y de vulnerabilidad asociadas a esta amenaza, activando el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente ante alguna emergencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?