EMOLTV

Condenan a psiquiatra por abusar de pacientes en Victoria: Piden 7 años de cárcel

Peritaje psiquiátrico arrojó que el médico tiene rasgos histriónicos y narcisistas.

24 de Septiembre de 2014 | 14:56 | Emol

SANTIAGO.- El Ministerio Público obtuvo un veredicto condenatorio en el juicio por abuso sexual reiterado contra el psiquiatra Carlos Encina Zamora, acusado de dos abusos sexuales a pacientes del Hospital de Victoria.


En el juicio realizado en el Tribunal Oral de Angol, el persecutor adjunto Carlos Obreque acreditó que el primero de los delitos ocurrió el 18 de abril de 2011.


Ese día, el médico atentó contra una menor que acudió al servicio para retirar la receta médica de su madre. En su box de atención y simulando una auscultación médica, el profesional le realizó tocaciones por encima y debajo de la ropa.  


Casi un año después, el 3 de abril de 2012, repitió la misma conducta con otra paciente del servicio de psiquiatría que llegó a consultar porque sufría de dolores de cabeza.


En el proceso, un peritaje psiquiátrico practicado a Encina Zamora fue presentado como prueba, el cual "arrojó como conclusión rasgos histriónicos y narcisistas, y que había elementos de peso también en la investigación que hacían entender que eran como prácticas reiteradas que tenía él en el ejercicio profesional como médico psiquiatra.


El Tribunal Oral de Angol fijó la audiencia de lectura de sentencia para este viernes a las 13:00 horas. El imputado arriesga una pena de 7 años de presidio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?