EMOLTV

Monto total del robo en "Tía Rica" ascendió a $1.239 millones y a casi 9 mil afectados

Según el director de la Dicrep, Luis Acevedo, los delincuentes sustrajeron 19 lotes con 30 mil objetos. El proceso indemnizatorio comenzaría en un mes.

24 de Septiembre de 2014 | 18:12 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- En $1.239 millones fue avaluado finalmente el botín robado la madrugada del lunes desde las dependencias de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), en el centro de Santiago.


Así lo informó este miércoles el director del organismo, Luis Acevedo, quien precisó que los delincuentes sustrajeron 19 lotes con 30 mil objetos, correspondientes al 58% de todo lo que estaba en el edificio, también conocido como "Tía Rica".


"Es lamentable. Una cifra considerable para los usuarios, el servicio y para una institución como nosotros, que se autofinancia", dijo.


El máximo representante de la institución sostuvo que producto del ilícito 8.922 personas resultaron afectadas, quienes serán indemnizadas "con un pago que va de dos a cuatro veces el valor del avalúo, que es mayor que el del préstamo".


Acevedo añadió que el proceso de compensación para los usuarios comenzará en un mes, razón por la cual pidió a los damnificados con el robo contactarse al fono 800340022.


"Lo que nos interesa hoy día es determinar cuanto fue el valor y a contar del viernes decirles a cuales de nuestros usuarios fueron afectados", afirmó.


El director de la Dicrep añadió que tras el hecho se dispuso "extremar las medidas de seguridad" en el recinto, anuncio que ocurre a horas de que se conociera la petición de renuncia al jefe de la Oficina de Serguridad de la institución, Óscar Olivares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?