EMOLTV

Hombre muerto recibió impacto de bomba en cabeza, tronco y perdió mano

Desde la Asistencia Pública explicaron que el grave estado de la víctima impidió ingresarlo a pabellón e identificarlo. Su deceso ocurrió a las 03:40 horas.

25 de Septiembre de 2014 | 10:23 | Por Ramón Jara y Eric Ulloa, Emol

Primeros instantes tras explosión en el barrio Yungay

SANTIAGO.- El director de la ex Posta Central, Mario Henríquez, entregó un comunicado oficial respecto al estado en el que llegó el hombre que durante la madrugada sufrió el estallido de un artefacto explosivo que habría manipulado en el sector de calles Erasmo Escala y García Reyes, en el centro de Santiago.


Según el profesional, la víctima -que tendría aproximadamente 30 años- llegó a la Asistencia Pública en estado de gravedad.


"Se trata de un politraumatizado que recibió una explosión en su mano que le afectó su tronco y su cabeza. La herida en su cabeza fue la más grave, con exposición de masa encefálica y la que determina la muerte del paciente", explicó.


Tal era la magnitud de las heridas, agregó, que el hombre no alcanzó a ser ingresado a pabellón, falleciendo a las 03:40 horas de la madrugada.


"La herida por sí sola era de tan extrema gravedad que se evaluó que al llegar aquí no había nada que hacer. No hubo posibilidad de llevarlo a pabellón. La gravedad de las lesiones en la cabeza determinó la suerte del paciente", dijo.


En ese sentido, Henríquez insistió en que el estado de la víctima "se descartó cualquier posibilidad de sobrevida".


Agregó que ningún familiar ha reclamado el cadáver, por lo tanto, aún se desconoce la identidad del individuo que será trasladado al Servicio Médico Legal (SML).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?