EMOLTV

Bachelet: "Son actos terroristas pero aislados, Chile sigue siendo un país seguro"

La Mandataria lamentó el episodio ocurrido esta madrugada en el Barrio Yungay, y reiteró la intención del Ejecutivo de continuar trabajando para castigar a los responsables de esos actos.

25 de Septiembre de 2014 | 12:27 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Arica
imagen
Presidencia de Chile

ARICA.- Desde la ciudad de Arica, donde arribó tras su gira en Estados Unidos, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió al bombazo registrado anoche en el Barrio Yungay, que causó la muerte del individuo que lo transportaba.


Tras calificar lo ocurrido como "lamentable", la Mandataria recalcó que más allá del "hecho concreto y sus particularidades que nos informará el Ministerio Público cuando tengan los resultados, nada va a alterar la necesidad de nuestros compatriotas de vivir en paz".


"Seguiremos haciendo todas las investigaciones y medidas preventivas que se puedan, todas las medidas de investigación que se puedan para lograr que nuestros compatriotas vivan en un clima de paz y tranquilidad, como todos queremos vivir", señaló.


Bachelet evitó hablar de terrorismo en este caso, pero indicó que si se confirma que este acto tiene otra connotación u otra característica, el gobierno tomará las medidas que correspondan y "cuando existan responsables definidos por la justicia éstos tendrán el castigo que se merecen".


El tema de los atentados en Chile fue abordado en la gira a Estados Unidos, donde la Presidenta participó en la Asamblea General de Naciones Unidas.


"Este es un tema que conversamos fuera de Chile, se me preguntó la situación de los bombazos y explicamos que eran actos aislados, actos terroristas pero aislados, pero que Chile sigue siendo un país seguro y estable, y nosotros como gobierno, las policías, el Ministerio Público y la justicia, nos preocuparemos de hacer nuestro trabajo para que así sea", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?