EMOLTV

Familia no descarta que víctima recibiera dinero para portar bomba

El hermano de Sergio Landskron Silva, Bastián, aseguró que manejan diversas hipótesis respecto a lo ocurrido la madrugada del jueves.

26 de Septiembre de 2014 | 09:16 | Emol
imagen

Sergio Landskron.

Vía Facebook

SANTIAGO.- Un día después de la explosión de una bomba en el Barrio Yungay que ocasionó la muerte de Sergio Landskron Silva (29), su familia no descarta que el joven haya recibido un pago en dinero o drogas para portar el aparato explosivo.


Así lo dijo Bastián Landskron, en medio del velatorio de su hermano en la comuna de La Pintana, quien de todos modos aseguró que la familia maneja varias hipótesis respecto a lo ocurrido la madrugada del jueves en el sector centro de la capital.


"Si es que hubo algún vínculo o algo (con algún grupo extremista), tiene que haber sido de días o a lo más un mes, y si es que fue realmente enviado a poner la bomba, quizás tuvo que haber droga o o plata de por medio", dijo a Canal 13.


Landskron también indicó que otra de las teorías que manejan es que su hermano estuviera pernoctando en el centro del Hogar de Cristo que queda cerca del lugar donde explotó la bomba y que, caminando por ahí, se encontró con la mochila con el artefacto explosivo en su interior.


"Es una opción de que él (Landskron) haya estado allá, durmiendo quizás, y después se fue caminando, vio el bolso y, como estaba en situación de calle, pudo haber dicho 'algún provecho puedo sacar de esto, puedo vender algo', y de curioso tomó la mochila. Quizás fue de curioso y quería ver qué había dentro, y le explotó la bomba en la cara", sostuvo.


Consultado por algún vínculo entre Sergio Landskron y los sospechosos por los bombazos en el Metro Los Domínicos y en Subcentro (quienes también vivían en La Pintana), Bastián indicó que "ellos viven a tres o cuatro poblaciones de acá, pero nosotros no teníamos ningún contacto con esa gente, y si es que se comunicaron con mi hermano, fue a lo mejor porque algún día pudo haber deambulado por ahí".


"Nosotros no descartamos ninguna de esas opciones, pero estamos claros que él no tuvo que ver en creación de bombas ni participación de este tipo", aseveró.


En este sentido, enfatizó que en su familia "estamos claros que él nunca haría algo que atentara la vida humana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?