EMOLTV

Camioneros exigen al Gobierno aplicar protocolo de acuerdo tras atentado en IX región

El gremio manifestó su inquietud, debido a que la información policial da cuenta de que los violentistas actuaron con armas de fuego en contra de los conductores agredidos.

26 de Septiembre de 2014 | 10:23 | Emol
imagen
?@HectorBurgosO, vía Twitter

SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) planteó este viernes que se pongan en acción los mecanismos acordados recientemente con el ministerio del Interior y las policías, tras el grave atentado incendiario que destruyó varios camiones en la comuna de Ercilla, en La Araucanía.


Esto, luego que al menos cuatro vehículos de carga resultaran quemados y cinco conductores lesionados lesionados cuando sus máquinas fueron apedreadas en la ruta 5 Sur, en el sector de Chamichaco.


Los ataques fueron condenados en forma enérgica por los camioneros, quienes manifestaron su preocupación, debido a que según el prefecto de Carabineros de Malleco, teniente coronel Juan Baeza, los violentistas actuaron con armas de fuego.


El presidente del gremio, Juan Araya, viajará esta jornada a la zona sur, donde en se reunirá con los camioneros y abordará la puesta en práctica de acciones para aumentar la seguridad de los vehículos de carga que circulan por la ruta 5 Sur y caminos forestales.


"Hace algunas semanas los transportistas firmamos con el subsecretario (del Interior,) Mahmud Aleuy, un protocolo de acuerdo que establece medidas para aumentar la seguridad en las carreteras de la Araucanía y evitar atentados y robos", explicó.


En ese sentido, enfatizó que "claramente se necesita una acción más eficaz, porque acá todos dicen que se sabe quiénes son los culpables pero nunca hay detenidos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?