EMOLTV

Corte revisa hoy arresto parcial de uno de los tres formalizados por bombazos

El recurso fue interpuesto por el abogado de la UDI Carlos Fairlie, quien argumentó que Guillermo Durán "constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".

29 de Septiembre de 2014 | 07:38 | Emol

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago revisará este lunes el arresto domiciliario parcial de Guillermo Durán, uno de los tres formalizados por los bombazos registrados los últimos dos meses en Santiago.


La apelación fue interpuesta el viernes por el abogado de la UDI Carlos Fairlie, quien en ese momento aseguró a Emol que Durán "constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".


El abogado argumentó, además, que la medida cautelar decretada por el 15° Juzgado de Garantía de Santiago no es acorde a la gravedad de los hechos que se le imputan al joven.


Es por ello que solicitó al tribunal de segunda instancia que se decrete la atención domiciliaria total.


Guillermo Durán fue formalizado el pasado martes 23 de septiembre junto a Juan Flores y Nataly Casanova por su presunta participación en la colocación de artefactos explosivos en las comunas de Las Condes, Santiago y El Bosque.


En la audiencia, el juez René Cerda decretó arresto domiciliario nocturno para Durán y prisión preventiva para Flores y Casanova, quienes deberán cumplir la medida durante los 10 meses que dure la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?