EMOLTV

Corte ordena arresto domiciliario total para sospechoso por atentados

Según estimó el tribunal de alzada, la libertad de Guillermo Durán representa un peligro para la seguridad de la sociedad. El imputado se encontraba con arresto domiciliario nocturno.

29 de Septiembre de 2014 | 12:15 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Guillermo Durán fue formalizado la semana pasada junto a Juan Flores y Natalie Casanova, como sospechosos de atentados con bomba.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó el arresto parcial decretado en primera instancia para Guillermo Durán, uno de los tres sospechosos sindicados como autores de los ataques terroristas registrados durante los últimos tres meses en Santiago.


Ello, luego que el tribunal de alzada aceptara los recursos presentados por la Fiscalía Sur y la UDI para insistir en que la medida cautelar acorde a los delitos imputados a Durán es el arresto domiciliario total.


De esta manera, se ordena que el joven de 25 años cumpla desde hoy la detención total en su hogar ya que, según estimaron los magistrados, la libertad de Durán representa un peligro para la seguridad de la sociedad.


El imputado es investigado por el delito tentado de colocación de artefacto explosivo terrorista, específicamente por los elementos hallados en el domicilio de La Pintana donde fue detenido junto a Juan Flores y Nataly Casanova.


De acuerdo a los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, en el inmueble se encontró pólvora negra y elementos para fabricar bombas artesanales.


Hoy, tanto, las defensas de los otros dos imputados apelarán a la prisión preventiva decretada el martes por el 15 Juzgado de Garantía de Santiago con la intención de cambiar la máxima de las cautelares por una menos gravosa.


Mientras, el próximo 7 de octubre el tribunal de garantía revisará el requerimiento del Ministerio Público respecto de los exámenes psicológicos de los encausados.


Ello, luego que las propias defensas solicitaran que el ente persecutor penal explique las razones para efectuar dichos peritajes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?