EMOLTV

Mineduc implementará plan de fiscalización de los recursos de la Subvención Escolar Preferencial

Así lo indicó el jefe de la División de Educación General, Gonzalo Muñoz, debido a que el proyecto de ley del Ejecutivo amplía esa subvención a la clase media.

29 de Septiembre de 2014 | 14:10 | Por Fabiola Cadenasso, Emol
SANTIAGO.- En plena discusión del proyecto de ley que elimina el lucro, el copago y la selección escolar, que prevé el aumento a la Subvención Escolar Preferencial (SEP), el jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación, Gonzalo Muñoz, informó que se está trabajando en conjunto con la Superintendencia de Educación Escolar en un plan más fuerte de fiscalización para el correcto uso de esos recursos.
 
"Estamos elaborando con la Superintendencia un plan más complejo de fiscalización de la SEP", aseguró Muñoz, quien además comentó que desde el ministerio "vamos a ir apoyando a los establecimientos en los planes de mejoramiento y para que los recursos se inviertan de la mejor manera posible".
 
Asimismo, sostuvo que hoy día parte importante de los usos de recursos se concentran en recursos humanos, no en las agencia de Asistencia Técnico Educativas (ATE), que han sido cuestionadas por recibir parte de los recursos de la SEP.
 
Por ello, indicó que "a través del proyecto de ley lo que hacemos es que no se pueda lucrar a través de las ATEs, que es parte del problema actual, efectivamente con las empresas relacionadas y eso se acaba con nuestro proyecto de ley".
 
Agregó que en los últimos años "vivimos una flexibilización que generó, lo dijo el propio responsable en la comisión investigadora (Ramiro Mendoza) un caldo de cultivo y los recursos no se usaron de la manera esperada". "Retomaremos la fiscalización que nunca se debiera haber perdido", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?