EMOLTV

Matthei y platas de campañas: "Si hablamos del tema, hablemos de todos"

La ex abanderada de la Alianza se refirió a la discusión en torno a la llamada "arista política" del caso Penta. "Que no vengan en la Nueva Mayoría a señalar con el dedo a nadie", afirmó.

30 de Septiembre de 2014 | 09:28 | Emol
imagen

La ex candidata presidencial Evelyn Matthei.

El Mercurio

SANTIAGO.- La ex candidata presidencial de la Alianza y ex ministra del Gobierno de Sebastián Piñera, Evelyn Matthei, intervino este lunes en la polémica que enfrenta al oficialismo y la oposición en torno al financiamiento de campañas, puesto sobre la mesa con la llamada "arista política" del caso Penta.

En este plano, la ex abanderada apuntó a la campaña de la actual Mandataria, Michelle Bachelet y dijo que en ese caso la Nueva Mayoría "nunca dijo de dónde vinieron sus platas".

"Si estamos hablando de platas en política, recordemos que la actual Presidenta recaudó más dinero y gastó más plata que todos los demás candidatos juntos", aseveró.

"Por lo tanto, si vamos a hablar de política, vamos viendo primero dónde se fue la plata", agregó, durante una entrevista con radio Bío-Bío.

"Que no vengan a señalar con el dedo a nadie, porque la verdad es que ellos nunca dijeron de dónde venían sus platas", advirtió la ex postulante a La Moneda. "Creo que si vamos a empezar a hablar del tema de las platas, hablemos de todos".

En la llamada arista política del caso Penta, la Fiscalía investiga la existencia de presuntas irregularidades en el financiamiento de campañas políticas por parte de este grupo económico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?