EMOLTV

Sala del Senado vota este martes proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja

La iniciativa cuenta con suma urgencia y será vista en particular esta tarde por la Cámara Alta en una sesión programada entre las 16:00 y 20:00 horas.

30 de Septiembre de 2014 | 10:04 | UPI
imagen
UPI

SANTIAGO.- La Sala del Senado votará este martes el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), iniciativa que regula las convivencias entre personas de igual y distinto sexo.


La medida será discutida esta tarde en particular, esto en el marco de la sesión que está programada desde las 16:00 horas y hasta las 20:00. Ésta se encuentra en su primer trámite constitucional y se encuentra actualmente con suma urgencia.


Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunciaron que algunos de sus activistas asistirán al Congreso Nacional en Valparaíso para presenciar la votación del emblemático proyecto de ley, ocasión en que insistirán en la campaña "#AVPAhora!".


"Estamos expectantes, pero felices porque sabemos que este proyecto se aprobará en el Senado. En la Comisión de Constitución del Senado se introdujeron todas y cada una de las indicaciones que propusimos, como fueron el crear un estado civil, resolver conflictos en tribunales de familia, regular la tuición de los hijos y reconocer los vínculos similares contraídos en el extranjero, demandas que partimos en solitario, pero que felizmente luego sumaron respaldos transversales en el mundo social y político. El resultado ha sido un buen proyecto nacido del aporte de todas y todos", afirmó el Movilh.


El movimiento además anticipó que durante el trámite en la Cámara de Diputados introducirán sólo una indicación más, señalando así que "buscaremos que se reconozca la nacionalidad de cualquier persona extranjera que contraiga el AVP en Chile con un compatriota y que ello sea extendido a los hijos, en caso de que existan".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?