EMOLTV

Ya está abierto el túnel que une Costanera Norte con Autopista Central

La estructura, de 550 metros de longitud, tiene dos pistas y permite una velocidad de 60 kilómetros por hora.

30 de Septiembre de 2014 | 12:40 | Emol
imagen
@orrego, vía Twitter

SANTIAGO.- "Debemos generar ciudades más gratas para transitar y vivir, y esto es lo que este túnel (Vivaceta) permitirá a millones de usuarios quienes podrán ahorrar en tiempo que pasaban en los tacos".


Con estas palabras, la Presidenta Michelle Bachelet dio por inaugurado la estructura que une la Costanera Norte con la Autopista Central y que permitirá disminuir los tiempos de desplazamiento en 60%.


"Las autopistas interurbanas disminuyen los tiempos de viaje para que las personas tengan más tiempo en familia y mejor calidad vida", afirmó el intendente metropolitano, Claudio Orrego, asegurando que la obra beneficia a más de 2 millones de usuarios.


El túnel Vivaceta, de 550 metros de longitud, tiene dos pistas y permite una velocidad de 60 kilómetros por hora, ofreciendo una conexión directa (aproximadamente un minuto), entre las vías expresas de Costanera Norte con las de Autopista Central en dirección al sur.


Con una inversión que superó los 33 millones de dólares, la obra en horario punta serán más de dos mil vehículos los que realizan el cambio entre ambas autopistas, con un gasto de tiempo de 15 minutos, en promedio.


"Estas obras son mucho más que cemento y fierro. Son crecimiento actual y futuro, más empleo y más capacidades económicas para nuestro país", agregó Bachelet.


Esta construcción es uno de los siete proyectos del plan Plan Santiago Centro Oriente para dar una solución integral a la conectividad vial, que incluye además el mejoramiento de la salida La Concepción de Costanera Norte y el mejoramiento de la conexión Manquehue–Kennedy.


La segunda etapa, actualmente en ejecución, considera la construcción del túnel bajo Avenida Kennedy, el mejoramiento de la rotonda Pérez Zujovic, la prolongación de Costanera Norte hacia el oriente y la nueva Costanera Sur y sus conexiones.


En la inauguración del túnel Vivaceta también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y los alcaldes de Santiago e Independencia, Carolina Tohá y Gonzalo Durán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?