EMOLTV

Bachelet encabezó acto en memoria del general Prats a 40 años del atentado

El general Oviedo entregó a Sofía y María Angélica Prats Cuthbert una copia del cuadro de su padre, que se encuentra en la Comandancia en Jefe del Ejército.

30 de Septiembre de 2014 | 14:48 | Emol
imagen

En la imagen, la presidenta Bachelet junto a dos de las hijas del general Prats, y al general Oviedo.

Ejército

SANTIAGO.- Con un solemne responso al que asistió la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Ejército recordó este martes a quien fuera Comandante en Jefe de la institución, el general Carlos Prats, al cumplirse los 40 años del atentado que costó la vida al militar y a su esposa Sofía Cuthbert, perpetrado en Buenos Aires.


El acto fue realizado en el “Campo Militar San Bernardo, del General de Ejército Carlos Prats González”, y asistieron el ministro de  Defensa, Jorge Burgos; el Comandante en Jefe de Ejército, general Humberto Oviedo, y familiares y amigos del matrimonio Prats Cuthbert.


El emotivo responso fue oficiado por el obispo castrense, monseñor Juan Barros, quien destacó en la ocasión la figura de quien estuviera al mando del Ejército y de su esposa Sofía Cuthbert.  “De este acontecimiento se desprende un fuerte llamado al respeto por la vida (…) lo que es y debe ser siempre sagrado”, expresó.


Tras la solemnidad castrense que marcó el responso, el general Oviedo efectuó la colocación de una ofrenda floral en el busto del alto oficial, acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, Miguel Muñoz F. Luego las hijas del matrimonio Prats-Cuthbert pusieron un ofrenda floral ante la imagen de su padre.


Al finalizar, y en un encuentro privado, se informó que el general Oviedo entregó a Sofía y María Angélica Prats Cuthbert una copia del cuadro de su padre, que se encuentra en la Comandancia en Jefe del Ejército, en la galería de las máximas autoridades que ha tenido la institución. Cecilia Prats, la tercera hija del matrimonio, asistió a un homenaje paralelo que se realiza en Argentina.


Oviedo manifestó su agradecimiento a la familia “por estar hoy día con nosotros, a la Presidenta y al ministro de Defensa, y que nos permitan traer el recuerdo de una persona, el soldado, que con toda la intención de generar un bien para Chile, entregó su vida. Él y su señora, se entregaron por una causa muy noble, por lo que es muy importante para nosotros como Ejército, recordarlos”, aseveró.


Sofía Prats agradeció el simbólico responso de la institución y las palabras del obispo, junto con la presencia de la Jefa de Estado, y en particular el recuerdo hecho de su madre, expresando que “nos sentimos muy acompañadas y queridas hoy día”.


María Angélica Prats destacó que “es muy simbólico que el Ejército rinda este homenaje… para nosotros nos llena de alegría sentir que hay un reconocimiento a lo que fue la figura del General Prats en su pensamiento”, puntualizó.


Cabe señalar que el responso se efectuó en el Campo Militar de San Bernardo, que fue inaugurado el 5 de junio del año 2009 con su nombre, donde se encuentra el Regimiento de Artillería Nº1 “Tacna”, unidad que estuvo bajo el mando del ex Comandante en Jefe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?