EMOLTV

Carabineros recupera $100 millones en vehículos robados en la capital

Los efectivos policiales detuvieron a un hombre de 32 años, quien tenía en su poder cinco camionetas y autos, además de un camión sustraído desde una automotora en Colina.

01 de Octubre de 2014 | 09:04 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) lograron recuperar unos $100 millones en vehículos robados en la capital.


El capitán Jorge Zúñiga, jefe de la unidad policial, informó que el caso se inició en la tarde de ayer tras una denuncia anónima en que se señalaba que una persona guardaba las máquinas -todas nuevas- que eran producto de delitos, en una parcela de Paine.


"Acudió una patrulla nuestra y se verifica que va llegando el propietario abordo de un auto marca Subaru Outback, el que al ser revisado, mantenía sus números de chasis adulterados y documentos falsificados", dijo.


Agregó que en el domicilio del hombre, de 32 años, fueron encontrados una camioneta marca Nissan, modelo Navara, y un auto Peugeot, también con sus chasis intervenidos.


Tras lo anterior, el individuo -identificado como Héctor Andrés Rodríguez Wilson- fue detenido y reveló que en la parcela de su madre -contigua a la suya- tenía un camión y otras dos camionetas todo terreno.


El vehículo de carga es parte del botín que una banda delictual había obtenido tras asaltar una automotora en Colina, desde la cual los sujetos huyeron con siete máquinas.


De acuerdo a los primeros  antecedentes del caso, el detenido sería líder de una organización delictual dedicada a este ilícito y tanto la falsificación de los documentos, como la intervención de los números de chasis, se realizarían en la parcela de su propiedad.


Andrés Rodríguez fue trasladado esta jornada hasta el Centro de Justicia para ser formalizado por los delitos de receptación y falsificación de instrumento público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?