EMOLTV

Presidente del PS asistió a presentación de libro sobre padre de ME-O

El texto recoge la figura del fundador del MIR, Miguel Enríquez. La ceremonia se efectuó en la casa central de la Universidad de Chile. Estudiantes habían expresado durante la jornada su repudio al acto.

03 de Octubre de 2014 | 04:50 | Emol

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, participó este jueves en la presentación del libro "Miguel Enríquez. Un nombre en las estrellas", que rinde tributo al fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y padre del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

La presencia del timonel socialista no pasó inadvertida en la ceremonia, en la que estuvieron presentes el ex abanderado del PRO; el diputado independiente Gabriel Boric, el ex dirigente de la agrupación izquierdista Andrés Pascal Allende, y Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, en cuya casa central se llevó a cabo el acto.

También asistieron el ex senador Carlos Ominami, padre adoptivo del ex candidato, y el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, además de parlamentarios de la Nueva Mayoría.

Enríquez-Ominami agradeció la participación de Andrade en el acto, pese a que la mención de su nombre generó algunos abucheos en el público.

Del mismo modo, el ex postulante a La Moneda resaltó la figura de su padre, muerto en un enfrentamiento con la DINA en octubre de 1974.

"Él arriesgó todo por la justicia y la libertad", afirmó.

La biografía, cuyo autor es el periodista e historiador español Mario Amorós, tiene un prólogo escrito por el Presidente de Bolivia, Evo Morales.

Previamente, estudiantes del plantel universitario habían manifestado, en una carta enviada al diario "El Mercurio", su repudio a la realización del acto debido a que constituía un homenaje "a una figura que abiertamente reivindicó la violencia como medio legítimo de acción política", según dijeron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?