EMOLTV

Condenan a 3 años de libertad vigilada a joven que atropelló a estudiante de Derecho

Cristián Pinochet Contreras (29) fue sentenciado en un juicio abreviado que se concretó este viernes. Asumió su responsabilidad en la muerte de Constanza Lago Polo (24).

03 de Octubre de 2014 | 11:32 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Cristián Pinochet Contreras aceptó los cargos por los que fue imputado por la Fiscalía Oriente.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- A tres años de libertad vigilada por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y 41 días por el delito de fuga fue condenado este viernes el único imputado por el mortal atropello que sufrió la estudiante de Derecho de la Universidad Diego Portales Constanza Lago la madrugada del domingo 6 de julio en Providencia.

Se trata de Cristián Pinochet Contreras (29), quien se encontraba en prisión preventiva en uno de los módulos de Santiago I desde hace tres meses, luego de ser formalizado por su responsabilidad en la muerte de la universitaria.

En el proceso, que se concretó esta mañana ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, el imputado tras escuchar la acusación en su contra, aceptó los cargos que le atribuyó la Fiscalía Metropolitana Oriente luego de casi 12 semanas indagatorias. 

De esta manera, Pinochet recobró su libertad, quedando sujeto a la supervisión de Gendarmería de Chile y con la prohibición de por vida de volver a conducir.

El hecho en cuestión ocurrió en calle Manuel Montt, instancia en la que el imputado se dio a la fuga. Dos días después, Pinochet presentó una autodenuncia ante el tribunal argumentando que no se percató de la situación hasta que vio la prensa.

De acuerdo a su relato, el hecho ocurrió cuando conducía el vehículo marca BMW por la avenida Manuel Montt "a una velocidad aproximada de 60 kilómetros por hora".

"En esa calle las veredas no son extraordinariamente amplias, alcancé a divisar a una persona que salía de un bar y se dirigió hacia lo que supuse eran un par de amigos suyos", detalló en la autodenuncia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?