Número de carabineros heridos en incidentes en la provincia de Arauco se eleva a 13

Producto de los enfrentamientos ocurridos durante esta jornada en las cercanías del lago Lleu Lleu, en la región del Bío Bío.

04 de Octubre de 2014 | 18:56 | EFE/Emol
Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- A 13 aumentaron los carabineros que resultaron heridos este sábado tras los enfrentamientos con comuneros mapuches que se han tomado las principales avenidas en el sector de Lleu Lleu, en protesta por la muerte de un compañero, el pasado miércoles, según confirmó la institución.


Los disturbios han ocurrido principalmente en la provincia de Arauco, en la ruta P-70 que une a Cañete con Tirúa, movitando la presencia de fuerzas especiales de Carabineros, quienes fueron atacados con armas de fuego por un grupo de encapuchados.


Producto de los enfrentamientos, 13 funcionarios resultaron heridos producto de impactos de bala, como perdigones y munición de alto calibre, según confirmó Carabineros a Radio Bío Bío.


Consultados por Emol, Carabineros declinó confirmar la cifra de heridos, indicando que el operativo en la zona todavía está activo.


Los funcionarios policiales lesionados, uno de ellos un oficial que resultó con su rostro desfigurado por la gran cantidad de perdigones que recibió, fueron derivados al servicio de urgencias del hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete.


El más grave, que fue identificado como Luis Patricio Lemún Jaque, de 28 años, de dotación de la V Comisaría de Concepción, fue trasladado posteriormente al hospital Naval de Talcahuano para ser intervenido quirúrgicamente debido al impacto de perdigones en los ojos.


Según Radio Bío Bío, los intercambios de disparos se han mantenido durante toda esta jornada, mientras continúa el bloqueo de caminos interiores en la zona. Usuarios en Twitter han reportado la circulación de helicópteros en el lugar.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores