EMOLTV

Sin riesgo vital y estabilizado permanece carabinero herido en incidente en Cañete

Luis Lemún Jaque, de 28 años, debió ser trasladado hasta Santiago debido a la gravedad de sus lesiones.

05 de Octubre de 2014 | 12:00 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Sin riesgo vital y estabilizado permanece en la Unidad de Tratamientos Intermedios del hospital institucional, el carabinero Luis Lemún Jaque, de 28 años, herido con perdigones en un incidente que dejó ocho lesionados de diversa consideración en la comuna de Cañete.


Según informó la institución, el uniformado llegó a las 22:46 horas del sábado al helipuerto del Hospital de Carabineros, donde fue diagnosticado con heridas de perdigón en el ojo derecho, herida transfixiante grave en el ojo izquierdo, por perdigones, heridas en cuerpo y rostro por perdigones, y herida de perdigón en ambos pulmones.


Tras ser estabilizado y visitado por el general director de la institución, Gustavo González Jure, el carabinero fue llevado a pabellón, donde se le drenó sangre en ambos pulmones, mediante una pleurotomía bilateral.


"Además, se le realizó una resección en ambos ojos, para limpiar el tejido muerto por herida de perdigón" precisó Carabineros, detallando que el paciente además presentaba úlceras en ambos ojos.


En tanto, el general director -junto a un equipo multidisciplinario- viajó a primera hora de este domingo a la Región del Biobío, para interiorizarse del tema y visitar al resto de los efectivos lesionados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?