EMOLTV

Movilh espera que este martes Senado apruebe y despache el Acuerdo de Vida en Pareja

El movimiento cuestionó en duros términos a la UDI, partido al que responsabiliza principalmente de la demora en la tramitación de la ley.

06 de Octubre de 2014 | 10:48 | Emol

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) afirmó que espera que este martes el Senado "vote, apruebe y despache el Acuerdo de Vida en Pareja, tras las excesivas e injustificadas postergaciones de la semana anterior".

La organización recordó que "por maniobras dilatorias de la UDI y porque el Senado priorizó otros temas, el Congreso como institución fue incapaz la semana anterior de cumplir con los plazos que se auto fija para responder a demandas históricas de la sociedad civil. Eso sería intolerable que volviese a pasar mañana".

Agregó que tras sus reclamos en el Congreso Nacional, la presidenta del Senado, Isabell Allende (PS), sometió a consideración de la cámara alta que se este martes 7 de octubre se analice sólo el AVP y hasta su total despacho, "y ello fue aceptado y acordado por los parlamentarios en nuestra presencia el miércoles pasado. Mañana no nos moveremos del Congreso hasta que esta promesa se cumpla".

Puntualizó que "sabemos además que mañana la UDI insistirá con sus maniobras para limitar los derechos del AVP y para convertir a este acuerdo en una ley apartheid, es decir, sólo para homosexuales. Confiamos en que la mayoría del Congreso se pronuncie con fuerza y con claridad contra esta movilización de un partido que sólo busca perpetuar la desigualdad legal en razón de la orientación sexual de las personas".

En paralelo, el Movilh continúa con la campaña AVP Ahora ( http://movilh.cl/avp/ ) a la cual sólo en la última semana se sumaron más de 11 mil personas, precisó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?