EMOLTV

Diputado Hasbún acusa "improvisación" del Gobierno ante el paro de trabajadores de Subus

El parlamentario opositor señaló que el parto de este lunes, que generó serias dificultades entre los usuarios del transporte público, se enfrentó sin un plan de contingencia.

06 de Octubre de 2014 | 13:13 | Emol

SANTIAGO.- El diputado y vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, acusó "negligencia e improvisación" del Ejecutivo ante el paro de trabajadores de la empresa Subus del Transantiago, comenzado la mañana de este lunes.


El legislador sostuvo que éste es un nuevo episodio que dejó en evidencia que La Moneda aún no da una solución a los usuarios del sistema de transporte público capitalino.


"Parece que las autoridades y encargados del tema no han visto las imágenes de televisión, que mostraron desde temprano una situación caótica y los efectos en las personas que se movilizan a la hora punta para llegar a sus trabajos. Son más de un millón y medio de personas que carecen de movilización", dijo el parlamentario del gremialismo.


Hasbún lamentó que los habitantes de las zonas más pobladas de Santiago, como Puente Alto, La Florida y San Bernardo, "se vean perjudicados por la ineficacia del Gobierno para enfrentar este problema".


A su parecer, esta huelga es la que ha concitado mayor adhesión en los últimos años.


"Acá no hubo plan de contingencia, acá sólo vimos una improvisación tremenda por la desidia del Ejecutivo por no enfrentar de manera decidida la negociación de los contratos con los operadores del Transantiago, empresas que muchas veces no cumplen con las normas mínimas para poder operar, y donde no se respetan tampoco los derechos de los trabajadores ni las demandas de estos", declaró el diputado UDI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?