EMOLTV

Giorgio Jackson dice que financiamiento de campaña fue "totalmente transparente"

El diputado de Revolución Democrática por Santiago descartó "nexo" alguno con la Universidad Arcis, tras rechazar la realización de una comisión investigadora para analizar este caso.

07 de Octubre de 2014 | 00:40 | Emol
imagen

Giorgio Jackson.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El diputado de Revolución Democrática por Santiago, Giorgio Jackson, se refirió este lunes a los aportes realizados por el empresario Max Marambio y su esposa Esperanza Cueto en su campaña.

Por otro lado, descartó algún "nexo" con la Universidad Arcis , tras su decisión de rechazar una comisión investigadora para analizar la situación de este centro estudiantil.

"Nosotros lo aclaramos desde el principio, a diferencia de otras candidaturas nosotros empezamos desde marzo a transparentar ese financiamiento", dijo esta tarde.

"En octubre nos llegó una donación reservada, preguntamos a nuestros donantes si se habían equivocado. Esperanza Cueto no tuvo problema en transparentarla y por lo mismo la gente pudo saber que ella nos donó. No constituye algo oculto y dejó de ser algo reservado", añadió.

Además, el ex dirigente estudiantil que en este caso "no hay ningún conflicto de manipulación ni de conflicto de interés".

"Nosotros hemos participado de un proceso totalmente transparente. Nos tiramos a la piscina desde el 11 de marzo, cuando transparentamos todos nuestros recursos. Todos los datos están disponibles para que la gente los revise, ahora solamente estamos reafirmando nuestro compromiso y no tenemos problemas en dar la cara", acusó.

Aporte de Marambio

En el caso de los aportes efectuados por Max Marambio, Jackson indicó que "él participó en dos ocasiones: en una fue una donación de cuadros, él participó como compradores. Hubo más de 900 donantes que, en promedio, donaron 110 mil pesos. Quisimos desconcetrar nuestras donaciones".

"Acá no tenemos ninguna vinculación, él decidió aportarnos por la subasta y una donación. Cuando hay personas que quieren adherir a un proyecto, no hay problema", sindicó.

El caso Arcis

Mientras tanto, de su inhabilitación de la votación por el caso de la Universidad Arcis, señaló que "no, no me inhabilité. Lo que sucedió es que, dos meses antes (...) a que se haya votado esa comisión injvestigadora, habíamos votado una que veía el mismo problema público, la desrregulación, las triangulaciones de recursos".

"El problema está detectado y creemos que hay que legislar, y no seguir levantando diagnóstico, que los tenemos mucho más claros que los parlamentarios que levantaron esta comisión", dijo.

Jackson declaró ante el Servel e informó en su página web, de las donaciones recibidas para su campaña a la Cámara Baja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?