EMOLTV

Sospechosos por bombazos deberán someterse a exámenes pedidos por la Fiscalía

Estos tienen relación con peritajes psicológicos, psiquiátricos, corporales y físicos, estos últimos para cotejar con los videos de las cámaras de seguridad exhibidos durante la formalización.

07 de Octubre de 2014 | 12:40 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Guillermo Durán, Juan Flores y Nataly Casanova durante la audiencia de hoy.

Andrea González, Emol

SANTIAGO.- A exámenes psicológicos, psiquiátricos, corporales y físicos deberán someterse los tres imputados por los bombazos registrados en Santiago durante los últimos tres meses, en el marco de la indagatoria que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Sur.


Ello, luego que el juez René Cerda, aceptara la solicitud del Ministerio Público en base a la gravedad de los hechos perseguidos bajo la calificación terrorista.


De esta manera, Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán deberán cumplir con lo previsto por el tribunal, aún cuando las defensas pidieron que se rechazara el requerimiento del ente persecutor penal por considerar que dichos peritajes vulneran la dignidad de los imputados.


Ahora, entonces, los tres jóvenes tendrán que someterse a exámenes psicológicos ante el Servicio Médico Legal con el objetivo, según argumentó la Fiscalía, de dar cuenta de patologías médicas, entorno social de los imputados y eventualmente identificar la motivación que tendían para cometer esos delitos.

A través de las pericias psiquiátricas, en tanto, se busca descartar o confirmar daños orgánicos o algún nivel de alteración mental.

Respecto a las pruebas corporales, éstas tienen relación con el peso, talla y medición de las extremidades de los imputados, las que posteriormente deberán ser comparadas con las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad del Metro que fueron exhibidas como evidencias por el Ministerio Público en la audiencia de formalización el pasado 23 de septiembre.

En tanto, los peritajes físicos a los que serán sometidos Flores, Casanova y Durán contemplan análisis de los tatuajes y cicatrices que pudiesen tener los jóvenes y que se observan en los sujetos que aparecen en los videos en cuestión.

Por último, en la instancia de este martes se programó una nueva audiencia para el próximo 16 de octubre donde la Fiscalía argumentará su requerimiento respecto a periciar celulares y computadores incautados tras la detención de los individuos ocurrida la madrugada del 18 de septiembre pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?