EMOLTV

Carabinero fue baleado por delincuentes que intentaban robar un banco en Santiago

El uniformado recibió un disparo en la espalda cuando intentó repeler el asalto a una sucursal del banco BCI, ubicada a un costado del Parque O'Higgins.

08 de Octubre de 2014 | 09:49 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La policía realiza un vasto operativo para encontrar al resto de los delincuentes.

Emol

SANTIAGO.- Un funcionario de Carabineros resultó herido esta mañana en medio de una balacera cuando intentó detener a un grupo de delincuentes que asaltaban una sucursal bancaria, en la comuna de Santiago.


De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió en un recinto ubicado en la calle Beauchef, a un costado del Parque O'Higgins, hasta donde llegaron siete sujetos con la intención de sustraer dinero.


Cuando eso ocurría, una patrulla de Carabineros pasó por el lugar y los efectivos intentaron detener a los antisociales, quienes respondieron disparando contra los uniformados.


Esto provocó la respuesta de los policías, iniciándose una intensa balacera, que terminó con uno de los funcionarios heridos en la espalda y dos antisociales detenidos. Minutos más tarde fue aprendido un tercer delincuente, luego de que se lanzara al Zanjón de la Aguada.


El efectivo lesionado fue derivado de urgencia al Hospital de Carabineros, donde a esta hora es intervenido.


La policía realiza un vasto operativo en el sector, para encontrar al resto de los integrantes de la banda. Hasta ahora han sido incautados tres vehículos y armas que fueron usadas en el atraco.


En tanto, el tránsito en la calle Beauchef se mantiene interrumpido debido a las diligencias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?