EMOLTV

Comisión de Educación aprueba proyecto que fija requisitos para abrir jardines y salas cuna

La iniciativa exige mayores competencias a los sostenedores y la prohibición de lucrar en los recintos de educación parvularia que reciben aportes del Estado.

08 de Octubre de 2014 | 17:57 | Emol
imagen

El proyecto pasará a la Comisión de Hacienda y luego, en último trámite, a la sala del Senado.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Comisión de Educación del Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley de Autorización de Funcionamiento de Establecimientos de Educación Parvularia, que introduce requisitos para poder abrir nuevos jardines infantiles y salas cuna en el país.


Esta iniciativa fue ingresada al Parlamento durante la administración anterior, pero el Ejecutivo le introdujo modificaciones para que se articule con la nueva institucionalidad para la Educación Parvularia, que se tramita paralelamente en el Congreso.
 
Entre las modificaciones que se han aprobado al proyecto de ley se cuentan más requisitos en cuanto a las competencias de los sostenedores, mayores exigencias en la calidad de los espacios para el trabajo con los niños y la prohibición de lucrar en los establecimientos parvularios que reciben aportes del Estado.


Tras la aprobación en la Comisión de Educación, el proyecto pasará ahora a la Comisión de Hacienda, para luego ser votado en la sala del Senado, donde en caso de aprobarse será promulgado.


La asesora del Ministerio de Educación, María Isabel Díaz, destacó que "éste es un gran hito, porque le va a dar confianza y seguridad a las familias, y porque también va a legitimar el proceso pedagógico que están realizando los establecimientos de educación parvularia".
 
Agregó que el proyecto, junto con el de nueva institucionalidad, permitirá instalar a la educación parvularia dentro del sistema de Aseguramiento de la Calidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?