EMOLTV

Pavimentación de Plaza de Armas es retrasada por problemas con empresa a cargo de obra

El municipio de Santiago informó que la Constructora Pehuenche no podrá cumplir con los plazos por "insolvencia económica" y de no cumplir con ellos se "encargará" de buscar otro ejecutor.

08 de Octubre de 2014 | 21:39 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El municipio de Santiago dio cuenta este miércoles que la pavimentación de la Plaza de Armas de la capital ha sido retrasda por problemas con la empresa constructora, que está a cargo de esta obra.

En un comunicado, la Municipalidad señaló que "el municipio ha sido informado por la Constructora Pehuenche Ltda. a cargo de los trabajos de pavimentación en la remodelación de la Plaza de Armas, que por insolvencia económica la empresa no podrá cumplir con los plazos acordados de entrega de las obras".

El ente comunal señaló que "por contrato, Pehuenche Ltda. debía concluir estos trabajos el próximo 31 de octubre, pero los atrasos en que ha incurrido obligan a la Municipalidad a tomar las medidas pertinentes con el fin de asegurar la restauración de la plaza con los estándares esperados y en el más breve tiempo posible".

"Por lo tanto, si los trabajos nos son entregados en la fecha prevista, se encargarán a otro ejecutor y serán realizados en pocas semanas puesto que se trata de obras menores", añadió.

Finalmente, el municipio de Santiago informó que "se reserva la posibilidad de comenzar las acciones pertinentes a fin de resguardar el patrimonio público y la concreción de los proyectos iniciados. De hecho, hace algunos meses, la Municipalidad destituyó al Director de Pavimentación al término de un sumario administrativo que dio además origen a la presentación de una querella criminal por los delitos de cohecho y soborno, actualmente en conocimiento del ministerio público y por la cual está en investigación esta misma empresa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?