ARICA.- El Tribunal Oral en Lo Penal de Arica condenó a 10 años de cárcel a una mujer que a comienzos de este año intentó terminar con la vida de su esposo durante una discusión, en Arica.
Se trata de Carmen Salgado Velásquez (48) la que fue acusada del delito de parricidio por el fiscal de esa ciudad, Luis Soriano Carreño, quien relató durante el juicio que el ataque se produjo el 10 de enero pasado, cuando asestó dos puñaladas en el tórax y abdomen a su marido, al interior de su vivienda de la población Tarapacá Oriente.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, liderados por el fiscal Soriano, el intento de homicidio se produjo mientras la mujer y su esposo bebían alcohol en su casa, donde se generó una discusión por celos.
"La mujer se encontraba en estado de ebriedad y a la llegada de Carabineros a la casa no les quiso abrir la puerta del antejardín para auxiliar a la víctima, incluso varias veces les cerró la puerta de la vivienda y no prestó colaboración", explicó el persecutor.
Durante el juicio se informó que existen varias denuncias registradas por la víctima en contra de su pareja por violencia intrafamiliar, e incluso la mujer registra una condena por el delito de lesiones graves y otros ilícitos.