EMOLTV

Delincuentes roban $13 millones a pareja que iba a comprar vehículo en Movicenter

Los antisociales habrían seguido a los afectados que, minutos antes, habían retirado la alta suma de dinero desde una sucursal bancaria.

09 de Octubre de 2014 | 15:23 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Carabineros busca a cuatro delincuentes que asaltaron a una pareja para robarles $13 millones, cuando se aprestaban a comprar un auto al interior del centro comercial “Movicenter”, en Huechuraba.


De acuerdo a fuentes policiales, el atraco ocurrió pasadas las 14:00 horas, cuando la pareja fue abordada por los antisociales, dos de los cuales estaban a rostro cubierto, quienes la intimidaron con una pistola.


A raíz de lo anterior, la mujer les entregó la mochila en la que llevaban el dinero, el que minutos antes habían retirado desde una sucursal bancaria del sector El Cortijo de la comuna de Conchalí.  


Según las primeras informaciones, los afectados habrían sido vistos por la banda delictual cuando giraron el dinero en el banco y luego seguidos hasta el recinto donde finalmente los atacaron.


Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la 54ª Comisaría de Huechuraba, quienes iniciaron las  diligencias para intentar dar con los antisociales.


El caso es similar al ocurrido el 15 de septiembre pasado, cuando un grupo de antisociales atacó a un joven y a su tío, para que les entregara unos $10 millones, que también estaban destinados a la compra de un vehículo.


En la oportunidad uno de los afectados fue herido de un balazo, mientras que su familiar fue golpeado en la cabeza por uno de los delincuentes, con la empuñadora de su arma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?