EMOLTV

Confepa cifra en 100 mil los asistentas a marcha en contra de la reforma educacional

La movilización convocada por apoderados de colegios particulares subvencionados se realizó en 20 ciudades del país. Para el próximo 25 de octubre se anunció una nueva manifestación.

11 de Octubre de 2014 | 17:06 | Emol
imagen

El senador Francisco Chahuán (RN), participó hoy en la marcha en contra de la reforma educacional.

Jonathan Mancilla, El Mercurio.

SANTIAGO.- En más de 100 mil personas cifró la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), las personas que participaron este sábado en nueva marcha en contra de la reforma educacional.


La movilización convocada por la organización se desarrolló en forma simultánea en 20 ciudades de 14 regiones del país.


Así, la manifestación se llevó a cabo en Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Puerto Aysén, Coyhaique, Puerto Natales y Punta Arenas.


Los padres y apoderados marcharon utilizando el lema: "¡Así no la quiero!", con el que apuntaron a que la iniciativa impulsada por el gobierno en materia educacional "no habla de calidad".


Además, la Confepa anunció para el próximo 25 de octubre una gran marcha en Santiago, la cual esperan realizar entre el Parque Forestal y llegar hasta el Ministerio de Educación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?