EMOLTV

Niño pierde la vida tras caer a un canal de regadío en Curacaví

Voluntarios de Bomberos encontraron al menor con riesgo vital, tras ser arrastrado por las aguas. Fue derivado al hospital de la ciudad, donde finalmente falleció.

13 de Octubre de 2014 | 14:07 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.-  Un niño de sólo cuatro años murió en la tarde de ayer, tras caer a un canal de regadío de Curacaví, Región Metropolitana.


De acuerdo a fuentes policiales el trágico caso ocurrió cuando el menor se encontraba junto a sus familiares en el sector rural de Pataguillas, distante a 10 kilómetros de la Ruta G68 de la citada comuna.


Allí, por causas que se investigan, el pequeño identificado como Lucas Jiménez, cayó a las aguas del canal, situación que fue advertida por sus cercanos, que intentaron salvarlo infructuosamente.


Hasta el sector llegaron equipos de rescate de Bomberos, cuyos voluntarios  finalmente lograron ubicarlo a metros del lugar del accidente.


Al momento de ser encontrado, el niño tenía sus signos vitales bajos y estaba con  riesgo vital, siendo trasladado de urgencia al Hospital de Curacaví, donde falleció a las 19:50 horas, pese a los esfuerzos de los médicos.    
 
El cadáver de la pequeña víctima fue derivado hasta el Servicio Médico Legal,  desde donde será entregado a sus familiares, en tanto el Ministerio Público ya inició las indagaciones para aclarar cómo se generó el accidente que terminó con su vida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?