EMOLTV

Onemi capacita a comunidades cercanas al volcán Copahue ante posible erupción

"Se les solicitó que en caso que se registre una eventual situación de emergencia, ellos puedan colaborar de manera organizada con los procedimientos definidos por las autoridades", indicó la directora regional de la Onemi Biobío, Gilda Grandón.

13 de Octubre de 2014 | 22:57 | Emol
imagen

Autoridades de la Onemi Biobío en una capacitación a la localidad de El Barco

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

SANTIAGO.- Con la finalidad de entregar información sobre la situación del volcán Copahue y qué hacer en caso de que éste llegue a entrar en erupción, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) de la Región del Biobío, mantiene reuniones con las comunidades aledañas al macizo.

Hasta ahora la entidad ha capacitado a las colectividades de las localidades de Quepuca, Ralco, Chenqueco, El Barco y Guallalí con el objetivo de que ellas puedan colaborar de manera organizada en los procedimientos definidos ante una eventual emergencia.

"El objetivo de estas capacitaciones es sensibilizar a las comunidades respecto de los peligros volcánicos y darles a conocer los antecedentes sobre las coordinaciones establecidas por el Sistema Regional de Protección Civil, en atención al actual comportamiento del Copahue", señaló la directora regional de la Onemi Biobío, Gilda Grandón.

"En este contexto, se les solicitó que en caso que se registre una eventual situación de emergencia, ellos puedan colaborar de manera organizada con los procedimientos definidos por las autoridades", agregó.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) efectuó hoy un sobrevuelo por la zona para determinar la condición actual del volcán, cuyos antecedentes están siendo analizados por el personal de la entidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?