EMOLTV

O'Reilly tras fallo condenatorio: "Soy absolutamente inocente"

El sacerdote, quien se retiró por una puerta anexa del tribunal, enfatizó que ahora "hay que seguir lo que diga la justicia".

15 de Octubre de 2014 | 13:22 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El sacerdote John O'Reilly al retirarse del Centro de Justicia.

Andrea González, Emol

SANTIAGO.- "Soy absolutamente inocente", dijo esta tarde el sacerdote John O'Reilly tras retirarse del Centro de Justicia donde minutos antes el Tercer Tribunal Oral en lo Penal lo declaró culpable del delito de abuso sexual impropio en carácter reiterado de una menor de edad.


"Hay seguir lo que diga la justicia", agregó el religioso, recalcando estar tranquilo y "apegado a la oración".


De esta manera, el Legionario de Cristo se refirió al veredicto que hoy acreditó su participación en uno de los dos hechos por los que acusó la Fiscalía Oriente en relación a agresiones sexuales cometidas al interior del Colegio Cumbres contra dos hermanas y ex alumnas del establecimiento.


Horas antes, a su llegada al tribunal, O'Reilly declaró que asumirá "la voluntad de Dios", añadiendo que han sido meses "muy difíciles" los que ha debido enfrentar durante el proceso en su contra.


"Ahora llegamos al final y será lo que Dios quiera", puntualizó antes de conocer la decisión de los jueces.


Ahora, el cura deberá continuar con arresto domiciliario nocturno a la espera de conocer la sentencia que será leída el próximo 11 de noviembre a las 16:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?