EMOLTV

Subsecretario Huichalaf lidera segundo taller de Ciudades Inteligentes y con Sentido Ciudadano

El líder de la Subtel remarcó la importancia de que cada zona del país se desarrolle a nivel de innovación y resguardando "los recursos naturales".

16 de Octubre de 2014 | 01:27 | Emol
imagen

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, junto a Patricia Silva, subsecretaria de Segpres, durante la ceremonia.

Subsecretaria de Telecomunicaciones
SANTIAGO.- Directivos y funcionarios de organismos públicos asistieron este miércoles al segundo taller de la red intersectorial de "Ciudad Inteligente y con Sentido Ciudadano", el cual fue liderado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

El objetivo de la jornada, realizada en el Hotel San Francisco, fue generar un diálogo gubernamental para la creación de zonas "inteligentemente eficientes". en donde la inversión social, las comunicaciones e infraestructuras convivan de forma armónica con el desarrollo económico sostenible.

"El trabajo mancomunado del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y los Ministerios de Economía, Secretaría General de la Presidencia y Obras Públicas será constante, pensando siempre en los beneficios para la comunidad. Si avanzamos en el desarrollo de las ciudades de forma integral los beneficios para la calidad de vida son múltiples", sostuvo el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, quien inauguró la jornada en compañía de Patricia Silva, subsecretaria de Segpres.

La autoridad señaló que para que lo anterior pueda ser posible resulta fundamental potenciar el uso y modernización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s), lo que derivará en la participación activa y comprometida de todos los chilenos, sin olvidar que a la par de la modernización también se debe proteger a los recursos naturales.

"Como Gobierno asumimos un compromiso de crecer cada día compartiendo experiencias, a fin de disminuir la brecha digital, crecer así con igualdad y acceso a diversas informaciones que nos permitan movernos sin problemas en nuestro entorno", añadió.

En la jornada destacaron los distintos talleres en los cuales participaron los asistentes, entre ellos, los enfocados en el análisis conjunto que ayude a definir los componentes de una Ciudad Inteligente.

Además, a través de foros, se sintetizaron los lineamientos de la misión que está en manos de la red intersectorial que vela por el modelo de ciudad "amigable, sustentable y con sentido ciudadano", en donde la innovación sea conjunta a nivel de desarrollo económico, vial y comunicacional, sin olvidar aspectos claves para la calidad de vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?