EMOLTV

Ex Presidente Lagos respalda decisión de llamar a consulta a embajador en Uruguay

El ex Mandatario calificó de "adecuada" la resolución adoptada por el Gobierno ante la polémica generada por los dichos del representante en contra de la derecha empresarial y la DC.

17 de Octubre de 2014 | 18:11 | Emol

Ossandón: "El embajador de Chile en Uruguay deshonró su cargo"

SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos entregó su respaldo a la decisión del Gobierno de llamar a consulta al embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, luego de los polémicos dichos que realizó en contra de la derecha empresarial y la DC en una entrevista a un medio de ese país.

Tras ser consultado acerca de la resolución adoptada por el ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, el ex Mandatario señaló que no quería profundizar en sus opiniones sobre los comentarios del representante y que "esas cosas las responde la Presidenta de la República".


"Soy muy cuidadoso en las opiniones que son de dominio exclusivo de la Presidenta. Si ella tomó esa decisión, me parece adecuada. Respaldo lo que ella quiera hacer", enfatizó Lagos.


El ex jefe de Estado se refirió al tema durante la realización del seminario "hacia un Modelo de Desarrollo Sostenible con Igualdad", organizado por el Partido Socialista, ocasión en la que se refirió además a la reforma laboral que pretende impulsar el Ejecutivo.

Al respecto, Lagos destacó que dichos cambios legales "son una obligación", dada la pertenencia de Chile al grupo de países de la OCDE. Por ello, subrayó que el país "tiene que ponerse a tono con aquello".





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?