EMOLTV

Diputado Hasbún: Gobierno no quiere asumir costo político de pedir renuncia a embajador

El parlamentario de la UDI acusó "falta de liderazgo" de la Presidenta Bachelet por no expulsar a Eduardo Contreras de su posición diplomática en Uruguay.

18 de Octubre de 2014 | 15:50 | Emol
imagen

Gustavo Hasbún, diputado de la UDI.

José Alvújar, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- El diputado Gustavo Hasbún (UDI) manifestó hoy que el Gobierno de Michelle Bachelet "no quiere asumir el costo político" de pedir la renuncia al embajador en Uruguay, Eduardo Contreras, tras sus polémicos dichos a la prensa de ese país y que le costaron ser llamado por el canciller Heraldo Muñoz.

El parlamentario oficialista acusó "falta de liderazgo" por parte de las autoridades de gobierno para concretar la salida de Contreras, quien en declaraciones a la prensa vinculó a la "derecha empresarial" a los actos terroristas que se han registrado en el país, dichos por los que posteriormente pidió disculpas.

Hasbún aseguró que el gobierno está tratando de "buscar una salida alternativa" para el caso del embajador y que el Partido Comunista, partido donde milita el diplomático, "tiene de rodillas" al gobierno.

"Cuando un embajador emite juicios de valor, desacreditando y desprestigiando, el Partido Comunista lo protege. Y este gobierno no hace absolutamente nada para que las cosas sean distintas", afirmó el diputado.

Esta jornada el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmó que sería "exagerado" pedir la renuncia al embajador Contreras y destacó que en su contacto con dirigentes de otros partidos de la Nueva Mayoría, no existiría interés de sacarlo de su cargo.

"Es impresentable que una persona emita juicios de valor de esa naturaleza y no le pase absolutamente nada. Hoy, el embajador Contreras perdió legitimidad y representatividad, por tanto lo que debe hacer es dar un paso al costado. Y lo que debe hacer este gobierno es pedirle la renuncia inmediata", subrayó Hasbún.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?