SANTIAGO.- El diputado y vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, no se mostró sorprendido ante la decisión de Michelle Bachelet de mantener en su cargo al embajador de Chile en Uruguay y expresó que “con la ratificación de Eduardo Contreras, confirmamos también de paso, que la Presidenta y el canciller, están de acuerdo con sus dichos, lo que es gravísimo”.
Hasbún agregó que “la izquierda está tomando el control absoluto del Gobierno, y esto lo vemos en cada acción, en cada proyecto de ley y en cada decisión que se tome”.
Mediante un comunicado, el diputado expresó que “tal como lo señalé, el Partido Comunista tiene de rodillas al Gobierno de la Presidenta Bachelet, ya que esta decisión que confirma al embajador Contreras, confirma el desprecio absoluto del Ejecutivo en contra de la centro derecha del país y de la Democracia Cristiana, que se supone es un aliado del Gobierno”, señaló Gustavo Hasbún.
“A la Presidenta le da lo mismo lo que piense estos sectores políticos porque sólo busca que estén contentos y felices los cercanos al Partido Comunista, que ven como su ideología llena de odio y de venganza triunfa al interior de la Nueva Mayoría”, dijo.
Además, el diputado Gustavo Hasbún que es querellante en diversos casos de ataques con bombas, insistirá a través de sus abogados, con un escrito “para que el premiado y ratificado embajador Contreras declare en la causa, explique sus dichos y aporte las pruebas necesarias que avalen sus declaraciones, aprovechando su visita a Chile”.