EMOLTV

Undurraga tras nuevos cuestionamientos por fundación: "Ese tema ya está aclarado"

Durante una actividad en Valdivia, el ministro de Obras Públicas evitó profundizar en el tema y señaló que el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, ya entregó la posición del Gobierno al respecto.

21 de Octubre de 2014 | 15:32 | Emol
imagen
Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, reiteró este martes que el vínculo entre los dineros recibidos por la fundación Ciudad Justa, la cual fundó antes de entrar al Gobierno, y el grupo Penta, ya está aclarado, pese a la aparición de nuevos antecedentes sobre el tema.

Tras la visita que realizó a las obras del puente Cau Cau en Valdivia, el secretario de Estado fue consultado por el supuesto aporte ilegal que habría recibido para su campaña a senador por Santiago Poniente desde la empresa liderada por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.


"Ese tema ya está aclarado, tal como lo señaló el ministro Elizalde ayer", según informó SoyValdivia.cl.

El ministro tampoco quiso referirse a la posibilidad de que la UDI lo cite a la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados para hablar sobre este tema.


En un artículo de prensa publicado el fin de semana, se reveló que la Fundación "Ciudad Justa", tuvo como sede un domicilio que hoy es una botillería en Pudahuel. En ese lugar vive un matrimonio que apoyó la candidatura senatorial del ex edil. La fundación recibió un pago del Grupo Penta de 4 millones de pesos por concepto de asesorías, según explicó el propio ministro de OO.PP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?