EMOLTV

Carolina Tohá entrega volantes con información sobre Consulta Ciudadana

La alcaldesa de Santiago repartió afiches a los transeúntes del paseo 21 de mayo y del frontis del Edificio Consistorial con el fin de informar los resultados del proceso de participación que congregó a más de 55 mil personas.

21 de Octubre de 2014 | 19:34 | Emol
imagen

La lacaldesa Carolina Tohá entregando los volantes

Municipalidad de Santiago
SANTIAGO.- Con el fin de dar a conocer los resultados de la Consulta Ciudadana que se realizó en la comuna de Santiago, la alcaldesa Carolina Tohá entregó los resultados a los habitantes y usuarios de la comuna.

Para ello, repartió volantes en el paseo 21 de mayo y en el frontis del Edificio Consistorial con el detalle de los sufragios que decidieron la confección de una ordenanza municipal que elimine las bolsas plásticas en un plazo de 5 años, que mantuvo el nombre del cerro Santa Lucía y los actuales horarios en que cierran las botillerías.

Además, en los afiches se reveló que los vecinos decidieron que no se retire con grúas a los vehículos mal estacionados, que se priorice un sistema de retiro separado de residuos domiciliarios y que existan contenedores en las calles para el depósito de basura.

La alcaldesa indicó que "las decisiones de la consulta nos quedan como mandato. En tres preguntas se aprobó el cambio de la actual situación y para eso tomaremos medidas y realizaremos inversiones. En los temas que se decidió no cambiar la situación actual, quedó planteado un debate de cómo convivimos en la ciudad".

Con respecto a la mantención del nombre del Cerro Santa Lucía y el horario de las botillerías, la Tohá puntualizó que "las cifras demuestran que existían opiniones dispares que se vieron reflejadas en la votación. El objetivo era que las personas, a través de la participación ciudadana, definieran estos temas y se hizo con una alta votación. Es una manera distinta de hacer las cosas y una manera que llegó para quedarse porque da resultados y la gente se interesa".

Por último, la jefa comunal reiteró que "hacía años que en nuestro país que una votación no hacía noticia por la alta votación, nos emociona la respuesta de la gente que ha votado y participado y con eso queremos hacer una aporte también a la democracia chilena que tanto lo necesita".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?