EMOLTV

Peñailillo insiste en que rendición de gastos de la campaña presidencial fue "aprobada por el Servel"

El ministro del Interior señaló que la campaña de Michelle Bachelet "cumplió con todas las condiciones y las características que tiene que tener una campaña presidencial que está basada en el marco legal".

22 de Octubre de 2014 | 12:55 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, enfatizó esta mañana que la rendición de gastos de la campaña presidencial de Michelle Bachelet fue aprobada por el Servel, desestimando cualquier vínculo con la llamada arista política de la investigación por fraude al FUT.


"La campaña presidencial, su rendición, está en el Servicio Electoral, es de conocimiento público y por lo tanto está aprobada por el Servel", aseveró.


El jefe de Gabinete agregó que el proceso que llevó a cabo el comando de Bachelet "cumplió estrictamente con todas las condiciones que tiene que tener una campaña presidencial, basada en el marco legal".


Peñailillo se refirió a este tema luego que ayer se supiera que el comando pagó cinco facturas, entre octubre y diciembre de 2013, a una empresa de Sergio Díaz Córdova, quien se encuentra preso desde fines del año pasado por el fraude al FUT.


Según precisó hoy el diario La Tercera, la mayoría de los servicios tienen relación con la elaboración de palomas y carteles con la imagen de Bachelet. Los pagos, indicaron desde el gobierno, se hicieron a través de una treintena de transferencias electrónicas al representante legal de la empresa, Gonzalo Díaz, con quien se vincularon para la prestación de los servicios. En La Moneda dicen tener el respaldo de esas transacciones, subrayando que los servicios fueron prestados y cancelados debidamente.


Consultado Peñailillo sobre si existe una vinculación con Sergio Díaz, el ministro respondió que "no, por favor. El caso del FUT es un caso que está en la justicia. Y en este caso, es muy simple, y sobre todo yo como ministro del Interior, lo que he dicho en las últimas semanas con respecto al caso Penta: Dejemos que la fiscalía haga su trabajo".


"Si hay una persona vinculada a ese caso, al caso del FUT, bueno, la fiscalía, el ministerio público y todos los organismos del Estado tienen que hacer su trabajo y hacer su investigación como corresponde. Y, en ese sentido, no hay nada más que agregar", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?