EMOLTV

Senador De Urresti anuncia reposición de indicación que penaliza el lucro con cárcel

El legislador PS espera que la medida rechazada ayer por la Cámara de Diputados vuelva a ser debatida durante la tramitación de la reforma educacional en el Senado.

22 de Octubre de 2014 | 17:47 | UPI
imagen

El senador del PS Alfonso De Urresti.

La Segunda.

SANTIAGO.- Luego que ayer la Cámara de Diputados rechazara la indicación que penaliza con cárcel a los sostenedores de colegios que lucren con dineros aportados por el Estado para educación, el senador del PS Alfonso De Urresti anunció su reposición durante la tramitación en la Cámara Alta.


La indicación era parte del proyecto que pone fin al lucro, al copago y la selección, despachado ayer por la Cámara Baja y cuya discusión comenzó este miércoles en la Comisión de Educación del Senado.


Al respecto, De Urresti manifestó que lamenta "profundamente que luego que se aprobara en Comisión, después de largas horas de trabajo, se haya caído en el debate en la Sala de Diputados la indicación que penaliza con cárcel el lucro con recursos públicos de la subvención educacional".


Bajo este panorama, el legislador socialista adelantó que "deberemos trabajar en reponer esta disposición en el Senado, y en ese sentido comprometo mi total respaldo y apoyo, ya que he trabajado este tema con diversas organizaciones estudiantiles y es un compromiso que mantendré como socialista".


De Urresti recordó que, como miembro de la Comisión de Constitución en la Cámara Alta, "de la misma forma que estamos trabajando en un proyecto de ley para penalizar con cárcel la colusión en los mercados del país, es más que necesario avanzar en esta misma línea cuando hablamos de una materia tan sensible e importante para el desarrollo del país como es la educación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?