EMOLTV

Padre de víctima de bombazo: "Con esto se limpia el nombre de mi hijo"

Según detalló a Emol Sergio Landskron, la investigación confirmó "lo que nosotros siempre defendimos".

23 de Octubre de 2014 | 13:43 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Primeros instantes tras explosión en el barrio Yungay

SANTIAGO.- Satisfecho con el resultado de los peritajes que establecieron la nula participación de su hijo del mismo nombre en el atentado registrado en el barrio Yungay, el 25 de septiembre pasado, se declaró esta mañana Sergio Landskron.


"Con esto se limpia el nombre de mi hijo", afirmó a Emol el padre de la primera víctima fatal por bombazos ocurridos en la capital, inmediatamente después de conocer la información que fue entregada en una reunión con el fiscal regional Raúl Guzmán.


"Se confirmó lo que nosotros siempre defendimos", recalcó, mencionando que seguirá adelante con las acciones judiciales que interpuso la semana pasada contra todos los que resulten responsables del delito de homicidio del joven de 29 años.


Por su parte, la madre del joven, Ana Silva, expresó más tarde que su hijo "es la primera víctima del terrorismo en Chile" e hizo un llamado para que "se haga justicia".


A su vez, instó a quienes fueron responsables del hecho a que "se pongan la mano en el corazón y si quieren protestar o están en contra del sistema de gobierno que lo hagan como gente normal y no que anden poniendo bombas para lastimar a otras personas".


"Mi hijo fue el primero, pero si siguen haciendo esto van a haber más personas", agregó.


De acuerdo al informe elaborado por la fiscalía, Sergio Landskron sólo manipuló el dispositivo tras encontrarlo dentro de una mochila que había sido abandonada intencionalmente en los alrededores del lugar.


Su familia insistió desde el comienzo en su inocencia, alegando su situación de calle y drogadicción, y descartando cualquier nexo del joven con agrupaciones anarquistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?