EMOLTV

Movilh resalta demanda de primer cuento chileno sobre diversidad sexual

"Éste es un momento histórico para el respeto de las familias diversas", señalaron desde el organismo.

23 de Octubre de 2014 | 17:59 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- El Movimiento de integración y Liberación Homosexual (Movilh) destacó este jueves la demanda de "Nicolás tiene dos papás", el primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual y familias homoparentales, lanzado ayer


"Felizmente ha superado todas nuestras actividades, lo que nos tiene muy felices y contentos. Ya que contamos con un tiraje inicial de tres mil ejemplares, deberemos priorizar los segmentos a los que queremos llegar", señaló.


A juicio del organismo, según consigna radio "Bío-Bío", "éste es un momento histórico para el respeto de las familias diversas".


"En los '90 llegamos a las universidades. En el 2002 a la enseñanza media y en el 2008 a la básica. Hoy, gracias al respaldo de muchas instituciones que creen en esta causa y confían en nuestra trayectoria, llegaremos a los jardines infantiles".


A diferencia de otros materiales editados en América Latina, "Nicolás tiene dos papás" cuenta con el respaldo de las instituciones académicas y órganos estatales del país como la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), el Colegio de Educadores de Párvulos y la Carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial de la Universidad de Chile.


El texto, que fue financiado por las embajadas de la Unión Europea y la del Reino de los Países Bajos y que el Movilh distribuirá de forma gratuita a familias y a jardines infantiles que lo deseen, tiene el objetivo de llegar a un total de 500 jardines infantiles en las próximas semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?