EMOLTV

La Moneda responde a Piñera por críticas: "Que se dedique a aportar y no a aportillar"

El vocero Álvaro Elizalde dijo que "quien durante cuatro años se farreó la oportunidad de resolver los problemas de la educación no puede hoy día pretender erigirse como autoridad para criticar una reforma".

24 de Octubre de 2014 | 14:36 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, respondió este viernes a las críticas que realizó ayer el ex Presidente Sebastián Piñera a la reforma educacional y aseguró que lo que los chilenos piden de los ex Mandatarios es que aporten al país y no aportillen las decisiones del Gobierno.


Tras conocer los dichos del ex Mandatario, quien reclamó que la iniciativa restringe las libertades de los chilenos para escoger la educación de sus hijos, el vocero de La Moneda recalcó que "si hay una iniciativa que consagra la libertad de educación es la que está llevando adelante el Gobierno a través de la reforma educacional".


Según Elizalde, la iniciativa del Ejecutivo "establece la libertad de enseñanza como el derecho de las familias a elegir el establecimiento educacional para sus hijos y no como ocurre hoy en que es el establecimiento es el que elige a las familias".


Por ello, subrayó que "lo que los chilenos piden de los ex Mandatarios es que se dediquen a aportar y no a aportillar. Quien durante cuatro años se farreó la oportunidad de resolver los problemas de la educación chilena no puede hoy día pretender erigirse como autoridad para criticar una reforma como la que encabeza el Gobierno, que resuelve los problemas de la educación chilena".


Tensión en la Nueva Mayoría


El secretario de Estado se refirió además al clima de tensión que se vive en la Nueva Mayoría, luego de las diferencias ocurridas en la votación del proyecto que pone fin al lucro, al copago y la selección en la educación escolar en la Cámara de Diputados y realizó un llamado a los presidentes de los partidos oficialistas a que moderen sus críticas y adopten una "actitud constructiva".


Al respecto, el titular de la Segegob recordó que "nosotros hemos señalado en reiteradas oportunidades que es necesario ser muy prudente en las declaraciones que se emiten, porque se genera la falsa imagen de que en la Nueva Mayoría hay mayores diferencias de las que realmente existen".


"Por tanto, esperamos que efectivamente todos los partidos de la Nueva Mayoría antepongan el interés superior del país y que trabajemos todos unidos por llevar adelante el programa de la Presidenta", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?