EMOLTV

Labbé tras detención: "El arrepentimiento es un acto de conciencia, la mía está muy tranquila"

El ex alcalde de Providencia se refirió por primera vez a su arresto por el caso Tejas Verdes y aseguró que detrás de su procesamiento está el ministerio del Interior.

24 de Octubre de 2014 | 21:25 | Emol
imagen

El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

La Segunda

SANTIAGO.- El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, se refirió por primera vez a su detención por el caso Tejas Verdes, asegurando que detrás de esta acción está el ministerio del Interior y afirmó que es inocente.

"El que me está procesando a mi es el ministerio del Interior, no la ministro. La ministro no tiene ninguna evidencia en el expediente que me pueda inculpar", dijo el coronel (r) en conversación con Canal 13.

En esa línea, Labbé dijo que "no es que no me arrepienta en nada, el hombre tiene que tener arrepentimiento ante Dios. Y ese arrepentimiento es un acto de conciencia y la mía está muy tranquila".

Todo es falso

Además, el ex alcalde aseguró que "todas las acusaciones son falsas, yo nunca he cometido un ilícito, nunca he torturado a nadie".

"Mi hoja de servicio es clara, ninguna persona dice que yo lo he tocado, en el expediente no hay ni una sola línea que me culpe de un ilícito", prosiguió.

Por otro lado, valoró la visita del presidente de la UDI, Ernesto Silva, indicando que "no la esperaba, porque el mundo político se desprende de esta situación. Son cabros jóvenes, cuando la generación de recambio nos da un ejemplo de lealtad, de confianza, es un tremendo espaldarazo".

"Cuando veo que los 'cabros' de RN me llaman de Temuco, de Arica, siento que mucha gente me ha escrito, me dice que hay una gran injusticia conmigo", indicó.

Sobre si seguirá en política, el ex edil de Providencia aseguró que no lo sabe y que no lo ha analizado.

"Debí pagar cero"

Sobre la fianza que tuvo que pagar, luego que el tribunal aceptara darle la libertad bajo este método a Labbé, luego de someter a proceso al ex alcalde por asociación ilícita en relación a la muerte de 13 personas en Tejas Verdes, Labbé dijo que debió pagar "cero".

"La rebaja debió haber sido a cero, los inocentes no tenemos porque pagar nada. Quisiera creer que hubo un error, pero vamos a desenmarcar este puzzle maldito", afirmó.

Acerca de una posible reconciliación nacional, el coronel (r) dijo que "la reconciliación la hace un estadista y a lo mejor esta es una gran oportunidad".

Y de la situación vivida confesó que "no tengo que pedirle perdón a nadie por lo que no he hecho. Fui humillado, vilipendiado, ser privado de libertad por ser un peligro para la sociedad es difícil. Aún así, yo siempre voy a respetar todos los fallos".

Labbé fue procesado y detenido esta semana por la ministra Marianela Cifuentes de la Corte de Apelaciones de San Miguel, por el caso Tejas Verdes. Luego pudo dejar la celda del Comando de Telecomunicaciones de Peñalolén donde fue recluido en prisión preventiva previo al pago de 500 mil pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?