EMOLTV

Piñera en Perú: Tengo la convicción de que el triángulo terrestre pertenece a Chile

En una entrevista con un medio limeño, el ex mandatario pidió que este tema no dañe las relaciones diplomáticas entre ambos países.

25 de Octubre de 2014 | 12:44 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

LIMA.- El ex presidente Sebastián Piñera otorgó una extensa entrevista con un medio peruano, en Lima, en la que aseguró que el triángulo terrestre pertenece a Chile.


"Respecto del triángulo terrestre, sin duda que hay un tema y hay visiones distintas. Yo como chileno, tengo la convicción que, en virtud del Tratado del 29 y los acuerdos del año 1930, ese triángulo terrestre corresponde a Chile", afirmó a Radio Programas de Perú (RPP).


Si bien el ex mandatario reconoció que en este tema "los peruanos tienen una visión distinta", enfatizó que "no dejemos que ese triángulo se interponga en lo que es la gran agenda del futuro que estamos llevando adelante".


En esa línea, Piñera señaló que este conflicto se puede resolver con "prudencia y madurez. Eso es algo que los países y particularmente los  presidentes de los países deben ser capaces de aportar".

Alianza del Pacífico

El ex jefe de Gobierno sostuvo que la agenda del futuro trae por delante oportunidades "para avanzar juntos con un solo propósito: mejorar la calidad de vida, la libertad, el progreso, la justicia en nuestros países y darle a nuestros pueblos una vida con mejores oportunidades".


Asimismo, destacó que la creación de la Alianza del Pacífico, que incluye a Perú, Chile, México y Colombia, es una instancia que "ha sido admirada por el mundo entero".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?