EMOLTV

Millonario robo a Brinks: Camión estaba frente a La Moneda y asaltantes usaron electroshock

Según el fiscal Gonzalo Álvarez, en la acción participaron siete delincuentes y tras concretar el robo huyeron en dos vehículos.

27 de Octubre de 2014 | 18:25 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen

Este es el camión de Brink's que fue robado y descerrajado por los antisociales este mediodía. En el suelo se observa la gran cantidad de billetes abandonados, que en total serían unos $200 millones.

Emol

SANTIAGO.- El robo del camión de la empresa Brinks, desde el cual una banda delictual robó más de $2.400 millones este mediodía tras un planificado atraco, ocurrió nada menos que frente al Palacio de La Moneda.


Así lo confirmó esta tarde el fiscal de la zona Centro-Norte, Gonzalo Álvarez, quien agregó que el vehículo estaba estacionado en Morandé frente al número 83, mientras la tripulación descargaba remesas de dinero para la sucursal de BancoEstado.


En ese lugar fue que uno de los delincuentes, vestido de vigilante, engañó al conductor para que le abriera la puerta del blindado diciéndole que era un reemplazo de seguridad.


Una vez arriba de la máquina, el antisocial amenazó al funcionario mostrándole fotografías de su familia y señalándole que les causaría daño si es que no accedía a llevarlo hasta una maestranza metalúrgica en la calle Carlos Salas Herrera, en Conchalí, donde descerrajaron la puerta del vehículo con el sistema "oxicorte", sustrayendo la millonaria suma y quemando otros tantos billetes para llamar la atención y poder huir con mayor tranquilidad. 


El vigilante afectado habría señalado en su declaración que el traje que vestía el antisocial era original y que eso lo llevó a creer que era parte de la empresa.


Álvarez agregó que en el audaz atraco participaron en total siete antisociales y que huyeron en dos vehículos, uno de ellos propiedad de uno de los trabajadores de la maestranza, donde previamente habían intimidado y amarrado a los dependientes.


"Es un actuar organizado de un importante número de personas que al parecer manejaba información previa relevante", sostuvo el fiscal.


Electroshock


Tras el millonario asalto, los afectados del taller metalúrgico salieron con sus manos amarradas desde el interior del recinto de Conchalí para pedir ayuda a los conductores o transeúntes.


Así lo señaló Luis Muñoz, un vecino que fue uno de los primeros en llegar al lugar tras el atraco y ayudó a las víctimas.


"Cuando iba en el auto salió una mujer con las manos amarradas y pidió ayuda al chofer de una camioneta que no se detuvo, pero nosotros sí. Llamamos a Carabineros. Ella tenía huinchas plásticas en sus manos y vimos el humo. Eran los billetes que se estaban quemando", relató.


Muñoz agregó que la víctima les relató que los delincuentes usaron armas de electroshock para agredirlos y así obligarlos a entrar en un baño del establecimiento, donde quedaron encerrados mientras la banda abría el camión blindado.


Ahora los efectivos del OS-9 de Carabineros buscan imágenes de TV de los locales que se encuentran en Morandé y en el sector de la maestranza, para determinar el aspecto de los antisociales y las rutas que siguieron. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?