EMOLTV

Caso Hijitus: Fiscalía imputará una nueva agresión física a ex asesor presidencial

El 4° Juzgado de Garantía fijó audiencia para reformalizar a José Miguel Izquierdo por otro ataque que involucró a la madre de Juan Manuel Romeo Gómez.

28 de Octubre de 2014 | 12:00 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El cientista político y ex asesor presidencial José Miguel Izquierdo.

La Segunda

SANTIAGO.- Una segunda víctima de lesiones le imputará la Fiscalía Metropolitana Oriente al analista político y ex asesor de la Presidencia José Miguel Izquierdo, en el marco del denominado caso Hijitus que terminó con el único acusado absuelto de todos los cargos por abuso y violación.


Así lo anunció este martes el fiscal Francisco Lanas, en la audiencia programada -en primera instancia- para discutir la suspensión condicional del procedimiento a cambio de una compensación económica.


De esta manera, el 4 Juzgado de Garantía de Santiago fijó una nueva instancia -9 de diciembre- para reformalizar a Izquierdo, esta vez, por agresiones cometidas en agosto de 2012 en contra de Ana María Gómez, madre de Juan Manuel Romeo Gómez, a quien el Ministerio Público le imputó su autoría en los ultrajes supuestamente ocurridos al interior del jardín infantil Hijitus de la Aurora, pero que no pudieron ser probados en el juicio.


Izquierdo fue formalizado en diciembre de 2012 por el delito de lesiones graves en contra del padre de Juan Manuel Romeo Gómez.


De acuerdo a la investigación, el cientista político agredió con golpes de pie a Juan Antonio Romeo Palacios el 10 de junio de 2012 en su residencia.


Producto de la agresión, el hombre, de 67 años, quedó con traumatismo encéfalo creaneano y fractura sacra.


Tras la nueva imputación, la Fiscalía no descarta una salida alternativa para Izquierdo, la que será discutida en la nueva audiencia de comunicación de cargos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?