EMOLTV

Sename se querella por dos casos de maltrato infantil ocurridos durante las últimas horas

Se trata de una agresión a un lactante ocurrida Buin y otra registrada en la Región del Biobío, donde la víctima es una niña de 3 años.

28 de Octubre de 2014 | 18:10 | Emol
imagen

Marcela Labraña, directora nacional del Sename.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó dos querellas por casos graves de violencia que se conocieron en las últimas horas, en que las víctimas son dos niñas y los maltratadores serían sus padres.


En el Juzgado de Garantía de San Bernardo, el comisionado de la infancia del Sename, Carlos Alvear, y la directora de la Región Metropolitana del servicio, María José Montero, interpusieron una querella por parricidio frustrado contra F.P.H., quien habría golpeado a su hija de 2 meses, la cual permanece en estado grave en el hospital Exequiel González Cortés.


En el Juzgado de Garantía de Coronel, en tanto, la directora del Sename Biobío, Rina Oñate, presentó una acción judicial también por parricidio frustrado contra A.L.A. y todos quienes resulten responsables de las graves lesiones sufridas por una niña de 3 años, y que la mantienen internada con riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción.


La directora nacional del Sename, Marcela Labraña, manifestó su profunda preocupación por estos últimos hechos de violencia en contra de niñas de nuestro país, e informó que en entre enero y septiembre de este año se han atendido casi 18 mil niños, niñas y adolescentes en los “programas de reparación de maltrato” del Sename, lo que significa un 50% de incremento en comparación con el año pasado.


"Este aumento se debería, entre otras razones, a que existe una mayor conciencia y sensibilidad de los adultos sobre el respeto de los derechos de los niños. Las personas han comprendido lo relevante que es la denuncia para impedir que un niño o niña siga siendo vulnerado", explicó Labraña, quien pidió contactarse con Carabineros o la PDI si se detectan estos hechos de violencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?