EMOLTV

Padre Berríos: "Todavía no sabemos quiénes nos acusan y de qué se nos acusa"

El sacerdote jesuita se refirió al envío al Vaticano de antecedentes relacionados con declaraciones suyas y de otros dos religiosos.

29 de Octubre de 2014 | 09:21 | Emol
imagen

Felipe Berríos.

Harold Castillo, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El sacerdote Felipe Berríos afirmó que tanto él como otros dos religiosos que son objeto de una investigación tras una solicitud efectuada por la Nunciatura Apostólica en Chile todavía no conocen detalles relacionados con dicha indagatoria.

"Todavía nosotros, Mariano Puga, José Aldunate y yo, no sabemos quiénes nos acusan y de qué se nos acusa", afirmó, en declaraciones recogidas por el canal 24 Horas durante la entrega del Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile.


El religioso agregó que "debe ser gente muy poderosa y que está en las sombras". "Me gustaría que las personas que hacen acusaciones en este país las hagan de frente, como yo he hablado públicamente".

"Pude haber cometido errores: entonces que se me corrija. Para eso no tengo problemas", aseveró el sacerdote jesuita, quien recordó que sus declaraciones aluden a temas que el Papa Francisco "ha estado debatiendo junto con los obispos".


Esto, porque la investigación estaría relacionada con declaraciones públicas realizadas por los sacerdotes en relación a temas como el aborto y el matrimonio homosexual.

La revelación sobre el envío de antecedentes, solicitados por la Nunciatura Apostólica en Santiago, fue conocida a mediados del presente mes. El Arzobispado de Santiago desmintió que hubiera efectuado "ni acusación ni denuncia alguna ante la Congregación para la Doctrina de la Fe" en este caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?