EMOLTV

Parte juicio contra sujeto que quemó a su pareja con ácido muriático

La Fiscalía Centro Norte pidió 30 años de cárcel para Robin Montalvo Guidotti, a quien acusó por dos delitos de lesiones graves gravísimas, un delito de lesiones menos graves y un delito de lesiones.

30 de Octubre de 2014 | 13:48 | Emol

SANTIAGO.- Ante el Segundo Tribunal Oral en lo Penal partió este jueves el juicio oral contra Robin Montalvo Guidotti, quien habría quemado con muriático a su conviviente, a la madre de ésta y a su hijo de 4 años, a quien además golpeó, en el domicilio que compartían en calle Gamero, comuna de Independencia.


Por estos hechos, la Fiscalía Centro Norte pidió una pena total de 30 años de cárcel, por dos delitos de lesiones graves gravísimas, un delito de lesiones menos graves y un delito de lesiones, todos en el contexto de violencia intrafamiliar.


De acuerdo a lo expuesto en el primer día de juicio los fiscales Alika Sukni y Luis Isla, el día 10 de octubre de 2012 el acusado le manifestó a su conviviente Yésica Ambrocio que no la dejaría ser feliz y que le quemaría la cara con ácido.


Por ello, al día siguiente Montalvo cumplió su amenaza, extrajo desde un cajón que mantenía en su habitación una botella con ácido y derramó el líquido en su cabeza y espalda.


La víctima huyó del lugar mientras que el imputado continuó lanzando ácido a la madre de la víctima, quien se encontraba junto al niño, resultando ambos con quemaduras.


Tras agredir a la segunda mujer, el acusado continuó persiguiendo a su pareja para quemarla, derramando el ácido sobre todo su cuerpo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?